• 1 octubre, 2020

Taxis y remises tendrán una aplicación para solicitar y seguir en tiempo real el servicio

Sep 2, 2020

El Subsecretario de Transporte de la ciudad de Resistencia, Luis Cabrera, mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, Hugo Alfredo Pérez, y el secretario de la misma institución, Fernando López y con autoridades de la Federación de Taxis y Remises de Resistencia, quienes acercaron propuestas para mejorar el servicio puerta a puerta.

El funcionario municipal indicó que se está viendo el funcionamiento del servicio y la posibilidad de nuevas regulaciones en el marco del plan de desescalada y del plan de movilidad urbana integral. «En esta oportunidad, analizamos la futura implementación en tres etapas de una aplicación. La primera etapa tendría como objetivo fundamental la regulación de flotas, la segunda etapa la expandirá a los usuarios no solo como mecanismo de asociación de flotas sino también como servicio para el usuario para poder gestionar unidades, es decir pedir servicios y seguir el servicio que se está prestando un seguimiento en tiempo real de las unidades».

Por otra parte, con respecto a los horarios y cumplimento del servicio el funcionario recordó que las unidades pueden funcionar de 6 a 24 horas, con solo tres unidades por parada, y recalcó que los remises y taxis que están en el microcentro, es decir hasta el 500 de las cuatro avenidas, “no están habilitadas para tener unidades, lo cual es un tema que verificarán en la próxima resolución, así como el trabajo los días domingos y la extensión de los horarios”.

Por otra parte, «la tercera etapa responde a un sistema de diagnóstico y denuncias para regulizar el cobro de tarifas».

Por su parte, el Presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, Pérez Hugo destacó los avances de la empresa con respecto a la extensión de horarios de trabajo, con habilitación de paradas y ahora con la aplicación de nuevas tecnologías.

Mas Noticias: SoloChaco.com