• 26 julio, 2021

Temporal de lluvia y granizo azotó al este del Chaco

Jun 24, 2021

Un fuerte temporal de lluvia, granizo y ráfagas de viento se produjo durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves. La zona más afectada fue el Gran Resistencia y alrededores. En Puerto Vilelas, los registros policiales informaron que hasta las 7 de este jueves se registraron 77 milímetros de agua caída. Se produjeron cortes de luz en buena parte del Área Metropolitana.

Tal cual lo anticipó el Servicio Meteorológico, un fuerte temporal azotó la zona este del Chaco durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves. Se registró caída de granizo y cortes de luz producto de la actividad eléctrica.

De acuerdo a los registros policiales, la localidad que más agua recibió hasta las 7 de este jueves es Puerto Vilelas, con 77 milímetros. Le siguió Resistencia, con 71 y Puerto Tirol, con 69.

También se registraron precipitaciones en la zona sureste de la provincia, en localidades como Hermoso Campo, Villa Ángela y Du Graty, entre otras.

La intensa actividad eléctrica provocó cortes de luz en la noche del miércoles. La zona oeste de Resistencia se mantuvo sin servicio por al menos una hora. También hubo inconvenientes en la zona norte de la ciudad, debido a la falla en la línea de 132 kv, operada por Transnea SA, y que dejó sin servicio el Centro de Distribución N° 11, ubicado en avenida Lavalle y calle 2.

Fuente: Chaco Día por Día

Foto: Imagen: captura de video / Luis Romero