• 27 septiembre, 2023

Tito López: «No pedimos nada distinto a lo que otras organizaciones recibieron»

May 6, 2022

El dirigente se siente discriminado. Acusa de idas y venidas entre ministros para no dar curso a proyectos productivos y de construcción de viviendas.

Las continuas protestas sociales que son parte del paisaje diario de Resistencia tienen una que se diferencia hace un tiempo por lo riesgosa que implica su práctica: instalarse en la banquina de una ruta con carpas por el peligro de que ante cualquier eventualidad vial pueda ocurrir una tragedia.

La protesta en la ruta 11 lleva dos semanas y organizaciones sociales se mantendrán hasta que den curso a sus proyectos productivos.
Las demandas son más que entendibles y buena parte universales para quienes son parte de estos colectivos. Trabajo para mejorar condiciones de vida.

Tito López, referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, señaló que los reclamos que cumplieron quince días a la vera de la ruta 11 lejos están de resolverse, principalmente, por lo que entiende la intransigencia de autoridades de segunda línea del Ejecutivo provincial.

El dirigente dialogó con NORTE y señaló que son los ministros los que no terminan viabilizando los proyectos de la organización y los acuerdos que se hacen con el primer mandatario.

‘De vuelta al campo es el nombre de nuestra iniciativa por la cual solicitábamos que nos otorguen predios, herramientas y asesoramientos para la producción, pero lamentablemente no logramos avances y tenemos que protestar de esta forma‘, indicó.

López agregó que hasta la insistencia de que reconsidere la metodología de la manifestación, con los autos pasando cerca de las carpas, accedió a retirarse de las banquinas para instalarse más abajo.

En la mañana, se interrumpe el tránsito una mano, mientras que desde las 13 la circulación de los vehículos es de forma normal.

fuente: NORTE