Toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de hoy y las primeras horas del miércoles.
Hoy, en la Capital chaqueña, se espera una temperatura que ronde entre los 18°C y 31°C.
“En la provincia de Buenos Aires, se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala la entidad nacional.
Asimismo, resalta que las provincias del litoral argentino “los fenómenos serán más significativos, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
DESCENSO DE TEMPERATURA
De acuerdo al organismo, tras el aviso de tormentas, las temperaturas tendrán un brusco descenso. Para mañana y el resto de la semana se espera que las máximas no superen los 20°C, en tanto que el sábado sería el día más frío, con mínimas de hasta 2°C en la Capital chaqueña. (Fuente: Diario La voz del Chaco)