• 17 abril, 2021

Toledo, sobre la vacunación en la justicia chaqueña: “En el fuero Federal se los vacunó a todos y nadie dijo nada”

Mar 6, 2021

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, salió al cruce de las críticas que recibió el Poder Judicial de la provincia tras el anuncio de que a partir del 8 de marzo, jueces, magistrados y funcionarios judiciales comenzarán a aplicarse las vacunas contra el coronavirus. «Es importante que tengamos la seguridad que no nos vamos a morir por la pandemia», sostuvo.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, defendió la decisión de comenzar a vacunar a jueces, magistrados y funcionarios de la Justicia provincial a partir del lunes próximo. Relativizó las críticas y aseguró que el fuero local estuvo activo durante toda la pandemia, en su mayoría de manera presencial.

“Queríamos aclarar porque hay algunos periódicos que confunden las cosas”, sostuvo Toledo en declaraciones a CIUDAD TV. “Nosotros, desde el año pasado, pedimos por escrito al gobernador, Jorge Capitanich, a la ministra de Salud, Paola Benítez y de Justicia, Gloria Zalazar, que tengan una visión especial en relación al Poder Judicial porque, en verdad, nosotros estamos trabajando sin interrupciones desde que comenzó la pandemia. La mayoría en forma presencial y el resto lo hacemos rotativamente. No podemos aceptar eso que dicen por ahí que los jueces se quedaron en sus casas”, aseveró.

“Desde el primer momento se informó lo que se iba a hacer y cómo, porque dijimos que se va a hacer en grupo”, añadió en relación al inicio de la campaña de vacunación en la justicia local. “No es que dijimos que va a ser todo el Poder Judicial chaqueño se lo va a vacunar. Me sorprende (las críticas) también porque a la Justicia Federal del Chaco se los vacunó ayer a todos. A los dos Juzgados Federales de Resistencia y a la Cámara Federal. Y nadie dijo nada. Sin importar edad, comorbilidad y riesgo. Es evidente entonces que hay una inquina con la Justicia provincial”, comparó.

“No tenemos por qué escondernos. Estamos dando los mayores esfuerzos. Además, vacunar a los que estamos en la Justicia redunda en beneficio de la gente, así como vacunar al personal de Salud, Seguridad y Educación hace bien a la gente porque se aprovecha la actividad de esos sectores, también es importante que nosotros tengamos la seguridad que no nos vamos a morir por la pandemia”, abundó.

fuente: Chaco Día por Día