• 5 diciembre, 2021

“Tomátelo a pecho”: jornada este viernes por la donación de cabello para pacientes oncológicos

Oct 14, 2021

En el marco de las actividades por Resistencia Rosa, Tomátelo a Pecho organiza para este viernes 15 de octubre un encuentro en el Centro Comunitario Municipal 244 viviendas, ubicado en calle Fortín Rivadavia al 2500. Durante el mismo, los vecinos podrán sumarse y colaborar con la donación de cabello para pacientes de la Sala de Oncología del Hospital Perrando.

Se informó desde la Municipalidad de Resistencia que habrá además artistas regionales, emprendedores y un show de la Orquesta Municipal.

El objetivo es promover la concientización del cáncer de mama e invitar a los vecinos a participar de un evento solidario.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, Laura Balbis, señaló la importancia de realizar actividades en el marco de la lucha internacional contra el cáncer de mama.

“Con el intendente, estamos realizando múltiples acciones y este viernes se desarrollará una tarde rosa que incluye actividades culturales, artísticas y se realizarán cortes de cabello por parte del voluntariado de estética oncológica que serán destinados a la sala de Oncología del Hospital Perrando para confeccionar pelucas para las personas internadas”, afirmó.

Remarcó lo fundamental de participar del encuentro: “Se trata de una actividad solidaria. Las pelucas son caras y es muy importante que los vecinos se sumen para pasar una tarde linda y aportar su granito de arena a esta lucha”.

Finalmente, ratificó que todas las acciones estarán vinculadas a la concientización sobre el cáncer de mama, con el acompañamiento y participación de emprendedores, artistas regionales y la actuación de la Orquesta Municipal local.