• 7 diciembre, 2021

Torneo Federal “A”: Ante una multitud, For Ever empató con Racing de Córdoba

Oct 18, 2021

En un partido válido por la 28° fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, For Ever igualó con el puntero del grupo, Racing de Córdoba, aseguró su clasificación a los play off y mantiene intactas sus chances de terminar, cuanto menos, como uno de los mejores 5° de cada zona para asegurarse ser local en la primera llave del reducido.

El partido se jugó ante una multitud de hinchas del “Negro”, que se sacaron las ganas de volver al “Juan Alberto García” después de más de un año y medio cuando el 1 de marzo de 2020, el su equipo vencía a Sportivo Belgrano por 2 a 0.

El encuentro fue parejo, en líneas generales, y por momentos se hizo de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo. A los 5 minutos, Cravero pedía que el equipo no se tire atrás y maneje la pelota, pero ya a los 16´de la etapa inicial, el arquero local Gastón Canuto fue exigido con peligroso tiro libre que logró sacar al córner.

Los dirigidos por la “Tota” Medina se animaron a adelantarse en el campo y esto le permitió encontrar espacios a For Ever, que tuvo su primera jugada de peligro después de una buena combinación de Pablo Cuevas y Lucas Jofré, pero el arquero Rodríguez logró ahogar el grito del “Negro”.

A partir de los 25 minutos de la etapa inicial, ambos equipos intercambiaron golpes, pero no pudieron sacarse ventajas. A los 25´Garnerone apiló a varios rivales, definió bien al palo, pero respondió nuevamente Gastón Canuto para sostener el 0 en el arco del conjunto local.

A los 28, lo tuvo For Ever, pero los defensores de la “Academia” cordobesa sacaron la pelota en la línea, cuando Allende se disponía a festejar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, las posturas no variaron demasiado. Los dos intentaron aprovechar las pocas chances que lograron generar, pero ninguno estuvo fino a la hora de la definición y el partido terminó igualado en cero, tal como había comenzado.

Con este resultado, con dos partidos por jugar, contra rivales de menor porte que el rival de este domingo como son Douglas Haig y Gimnasia de Entre Ríos; For Ever se mantiene en la cuarta colocación en la zona Norte, y con muchas chances de cerrar esta fase del torneo entre los 5 mejores, lo que le permitirá ser local en el primer partido de los play off. Hay que recordar que las rondas restantes, los cuartos, las semifinales y la final; se juegan en campo neutral.