• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Torneo Federal ‘A’: Sarmiento comenzó con un triunfo el campeonato

Mar 25, 2024

Sarmiento tuvo un estreno triunfal al vencer a Sol de América de Formosa por 1 a 0, en juego disputado en la noche de este sábado en el estadio Centenario por la 1ª fecha de la zona 4 del torneo Federal ‘A’ de fútbol. El único tanto lo marcó Gonzalo González, de penal. El »decano», que arrancó de la mejor manera el torneo, visitará en la próxima jornada a Crucero del Norte en Garupá, Misiones.

El juego arrancó con un protagonismo de Sarmiento, que quiso hacer valer la localía con tenencia del balón en los primeros minutos. De a poco y con paciencia, Sol de América equilibró el juego en la mitad de cancha y lo fue arrinconando al equipo local contra su arco. La pelota detenida fue importante en un principio porque a través de esa vía avisaron los dos. Niz lo tuvo para el ‘decano’ tras una mala salida del arquero Flores y el volante le erró al arco. Minutos después llegó el cabezazo de Abecasis que se estrelló en el horizontal de Bacher.

Promediando la mitad de la primera parte el conjunto de Formosa fue superior y llevó a Sarmiento a ceder terreno para poder concentrarse en las líneas defensivas. El ritmo de juego fue decayendo sobre el cierre de la primera etapa por lo cual se marcharon al descanso sin abrir el marcador. El complemento tuvo, nuevamente, la iniciativa de los dirigidos por Valdez, que llegaban con buenas intenciones, pero en eso quedaban.

Pasados los 10 minutos, Montenegro ensayó un remate de media distancia que pegó en el brazo del defensor de ‘Sol’ y el árbitro sancionó la pena máxima, de la cual se hizo cargo Gonzalo González y tras una buena ejecución, ‘Toto’ puso el 1 a 0 para Sarmiento.

Fue el momento del ‘decano’ desde el juego y las ocasiones hasta que llegó a la jugada desafortunada que terminó con Montenegro abandonando el campo de juego en ambulancia. Tras 30 minutos de espera, se reanudó el mismo, pero el ritmo del partido ya no fue el mismo.

El elenco ‘solense’ apostó mucho al juego aéreo, pero siempre se encontró con buenas intervenciones del arquero Bacher. En una de las últimas acciones Andrés Domínguez tuvo un mano a mano con el arquero Flores, donde salió victorioso el «1» de Sol. Finalmente ganó Sarmiento, que comenzó con el pie derecho el torneo y la próxima fecha visitará en Garupá, Misiones a Crucero del Norte.

Síntesis

SARMIENTO (1): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Franco Domínguez y Tomás Squie; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus y Leonel Niz; Iván Escobares, Gonzalo González y Tomás Gaitán. DT: Raúl Valdez.

SOL DE AMÉRICA (0): Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Jano Martínez, Marcos Ojeda y Sebastián Albarracín; José Romero, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Gastón Giraudo; Bruno Di Martino y Saúl Abecasis. DT: Aldo Paredes.

Gol: 12ST Gonzalo González (S), de penal.

Incidencia: El encuentro estuvo demorado desde los 30 minutos del segundo tiempo porque la ambulancia se retiró del estadio con el jugador Montenegro de Sarmiento. El mismo se reanudó 30 minutos después.

Cambios: 20ST Axel Medina por Gastón Giraudo (SDA). 25ST Luis Campero por Bruno Di Martino y Juan Estrada por Saúl Abecasis (SDA). 32ST Antonio Kaial por Rodrigo Montenegro (S). 26ST Maximiliano Bustamante por Renzo Riquelme (SDA). 30ST Andrés Domínguez por Tomás Gaitán (S). 45ST René Escobar por Gonzalo González y Maximiliano Acevedo por Iván Escobares (S).

Árbitro: Gustavo Benites.
Asistentes: Leila Algañaraz y Luciano Díaz.
Cuarto árbitro: Diego Ocampo.
Estadio: ”Centenario”, de Sarmiento.

Sport Chaco