• 28 enero, 2022

Trabajadoras de Sameep repudian la vocalía de Raúl Acosta

Ene 7, 2022

Desde el Frente de Trabajadoras de Sameep repudian que Raúl Acosta siga siendo vocal de la empresa y la represente en el interior provincial, tal como lo hizo el miércoles 5 de enero del 2022, en Presidencia Roca.

“Acosta está imputado por el grave delito de abuso sexual con acceso carnal (expte42712/2021-1 POR CUERDA 42713/2021-1), por lo que seguimos pidiendo su inmediata expulsión y que sea reemplazado por una vocal mujer con perspectiva de género”, señalaron desde el sector.

Por ello, reiteraron el pedido al gobernador Jorge Capitanich que, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros; para que “delimite los nuevos perfiles en los cargos y tenga en cuenta el grave perjuicio que causa a las víctimas denunciantes y a quienes aún no pueden hacer la denuncia, porque el imputado conserva el poder, a pesar de que la situación se hizo pública”.

“Solicitamos ayuda y acompañamiento a las víctimas denunciantes, a las víctimas que aún no se animan a denunciar, a las compañeras y a todas aquellas personas comprometidas con la lucha contra las violencias de género y los delitos contra la integridad sexual, ya que estos casos no deben quedar impunes”, mencionaron.

“A todas, todos y todes que en cualquier lugar de la empresa, en toda la provincia, nos manden fotos del imputado si se presenta, porque es la única manera de protegernos y conseguir dejar de tener un jefe acusado del más grave de los delitos. Donde sea que vaya lo iremos a buscar”, concluyeron.