• 7 diciembre, 2021

Trabajadores de SOSCH piden la renuncia del directorio de Sameep

Sep 15, 2021

Nueva protesta del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH), frente a la Dirección Provincial de Trabajo se lleva adelante este miércoles en la calle Obligado del 100 al 200. Los trabajadores piden la renuncia del directorio de Sameep.

Según explicaron a Datachaco, tienen un acuerdo firmado con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, «pero que los directivos siguen sin cumplir».

Daniel Rivero, delegado sindical del Sosch sostuvo que «desde que asumió este directorio no habla con los trabajadores». «El presidente (de Sameep) tiene tiempo para ir al interior a sacarse selfies, pero no para dialogar», subrayó.

Por otra parte, mencionaron que a las 10 de este miércoles tenían una audiencia de conciliación obligatoria, pero que «el presidente no va a venir porque dice que no está garantizada su seguridad».
Asimismo, agregaron a este medio que piden «el informe de la dotación activa de la empresa», ya que señalan que «Sameep no blanquea la lista de trabajadores. Por lo que desde el sindicato exigimos esa información para constatar si hay personas que cobran sin ir a trabajar».

Por último, reclaman la reincorporación de trabajadores desafectados por tener causas penales, cosa que niegan desde el SOSCH.