• 15 mayo, 2021

Trabajadores no docentes de Educación plantearon demandas al Ejecutivo

Abr 23, 2021

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo el encuentro previsto entre el Sindicato de Empleados No Docente de Educación del Chaco (SENODECH) y el Ejecutivo provincial, representado en esta ocasión por la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de Educación, Johana Salomón.

Desde el Sindicato declararon que “si bien aún no tenemos la respuesta esperada en cuanto a lo salarial, consideramos como positiva la apertura del diálogo, luego de tanto tiempo sin ser recibidos, a fin de ir avanzando en muchos puntos que no dejan de ser de suma preocupación para los trabajadores”.

ENTRE LOS TEMAS TRATADOS SE ENCUENTRAN

La necesidad de una urgente actualización del concepto “Código 237- Fondo de Apoyo al Sistema Educativo”.
Definiciones respecto a protocolos, sistema y equipos de protección, vacunación y todo lo relacionado al cuidado de la salud y a la prevención de posibles contagios, entre los trabajadores porteros y administrativos de Educación.
Definición en cuanto al concurso para cubrir el cargo “Director” en la Secretaría General dependiente del Ministerio de Educación, cumpliendo con el requisito indispensable de no coartar el derecho constitucional y fundamental del agente público en general, y del nombrado área en particular, a la carrera administrativa.