• 15 mayo, 2021

Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de micros de larga distancia

Abr 16, 2021

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria por 7 días en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el transporte de larga distancia, luego de que anunciaran un paro de 48 horas desde este sábado. Además, fijó una audiencia virtual entre las partes para el próximo 21 de abril, a las 15.

La UTA había anunciado que, a partir de esta medianoche y durante 48 horas, concretaría un paro de trabajadores de micros de larga distancia, en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.

«Ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores», darán inicio a «una medida de fuerza por 48 horas», había explicado el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Fernández había puntualizado que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, «las patronales no trajeron ni una oferta».

«Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes», indicó el dirigente.