• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Tracción a sangre: enfrentamientos entre proteccionistas y el movimiento Emerenciano Sena

Jun 3, 2022
En el marco de la audiencia pública en la que se debate acerca del nuevo Código de Tránsito y Transporte, se generó un enfrentamiento entre una organización que se manifestaba a favor de la erradicación de la tracción a sangre y el movimiento de Emerenciano Sena.

En el marco de la audiencia pública en la que se debate acerca del nuevo Código de Tránsito y Transporte, se generó un enfrentamiento entre una organización que se manifestaba a favor de la erradicación de la tracción a sangre y el movimiento de Emerenciano Sena quiénes sostienen que esa modalidad es parte de su sustento diario.

Lo que ocurre es que este nuevo código incluye en su articulado la erradicación del uso de animales para traccionar carros.

Fuera del recinto ubicado sobre la calle Brown 520 de Resistencia, donde se desarrolla la audiencia pública, se enfrentaron ambas partes.

Por un lado, en los videos se puede ver como una de las mujeres pidió que retiren los carteles a favor de la prohibición y ante la negativa un hombre se acercó y arrancó la cartelería para llevársela.

Allí comenzaron los enfrentamientos verbales de acusaciones y amenazas de llevar el caso a la Justicia. Marisela Romero, quien afirmó ser agredida por los integrantes de la agrupación dijo «me atacaron, me estiraron un cartel que tenía en la mano, me provocaron una herida, me golpearon, y los señor policías mirando los insultos y agresiones».»No nos podemos manifestar de manera pacífica porque somos violentados, golpeados, agredidos, insultados y la policía mira sin decir nada y sin hacer nada», remarcó, al mismo tiempo que añadió que tomará acciones legales por la situación.

fuente: DIARIO CHACO