• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Transporte público: durante todo el día, continúa el paro en Resistencia

Sep 30, 2022

Raúl Abraham habló y, además de confirmar la continuidad del paro, arremetió contra Gustavo Martínez. «Si él dice que no tiene miedo nosotros mucho menos», expresó.

Este jueves la ciudad de Resistencia amaneció sin servicio de transporte público de líneas urbanas. Y esa situación es algo que continuará.

El secretario general del UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó a Diario Chaco que el paro de las líneas urbanas se extenderá durante toda la jornada del viernes y terminará a las 00.

Asimismo, el secretario de UTA se refirió a las declaraciones del intendente en la mañana de hoy y dijo contundente: «La solución la tienen el intendente y los empresarios, y nosotros estamos a la expectativa en nombre de los trabajadores a ver qué es lo que pasa».

«Creo que uno creía o tenía la esperanza de que encontremos una solución, pero fue todo lo contrario porque fueron críticas y acusaciones por parte del intendente», continuó diciendo a nuestro medio.

Por último, en relación con las medidas de paro que se vienen aplicando y las críticas por parte del mandatario municipal, Abraham dijo, «si él quiere ese comportamiento, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, si dice que no tiene miedo nosotros mucho menos. Si quiere confrontar tendremos que confrontar».

LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Gustavo Martínez repudió en la mañana de este jueves a través de sus redes sociales el paro de colectivos que comenzó este jueves.

Afirmó que afecta a miles de usuarios y lo calificó como «una medida arbitraria y unilateral de algunas empresas prestatarias del servicio que tiene un único resultado, el afectar a los vecinos de la ciudad».

«Quiero ser muy claro: no vamos a ceder a ninguna presión y continuamos con las transformaciones de fondo que necesita Resistencia. El proceso de licitación para el nuevo sistema de transporte es público y transparente. Ni un sector tiene la potestad de limitarlo», dijo.

Diario Chaco