• 26 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Tras varios allanamientos, detuvieron a un sospechoso por el asesinato de Daniel Jara

Oct 21, 2021

A un día del crimen de Daniel Jara, reconocida figura de la cultura chaqueña, la policía detuvo a un sospechoso de haber cometido el crimen.

Durante este jueves se realizaron varios allanamientos en diferentes domicilios de la capital chaqueña en donde la policía recabó más elementos ligados a la causa.

Finalmente, según confirmaron fuentes policiales fue en Villa Río Negro en donde atraparon a un hombre que sería el sindicado como autor del crimen de Jara, que tenía 63 años al momento de su muerte.

A las 9:15, en el marco de la causa “Supuesta Muerte Dudosa” donde los agentes de la Comisaria Tercera encontraron en su domicilio sin vida a Daniel Jara de 63 años, la Policía realizó varios allanamientos en la ciudad de Resistencia. En primer lugar, llegaron a un inmueble por avenida Italia al 4300 estimativamente en busca de un joven de 26 que no se encontraba en el lugar, pero tras averiguaciones establecieron que se encontraría en el barrio Villa Rio Negro, en la casa de un familiar.

Seguidamente, irrumpieron en una casa en la Manzana 7 de ese barrio donde aprehendieron a este joven. Además, en otra vivienda en la manzana 11 del mismo barrio, secuestraron una motocicleta 110 color negro de interés en la causa, se informó desde la fuerza policial.

Continuando con la investigación, en Pasaje Remedio de Escalada al 1300 del barrio Santa Catalina, secuestraron un microondas marca Atma, que también estaría vinculado en la causa. Para finalizar, los secuestros y el aprehendido quedaron a disposición del Equipo Fiscal N° 1, a cargo de la doctora Ingrid Wenner.

Cabe recordar que el miércoles poco antes del mediodía la policía llegó al domicilio de Jara (1° de Mayo al 67) tras ser alertados por vecinos. Allí lo encontraron sin vida y con sangre a su alrededor. Fuentes del lugar habían informado que tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Si bien la justicia caratuló el caso como “muerte dudosa”, se informó que del domicilio faltaban varios elementos como un televisor, un microondas, el celular de Jara y una moto.