• 17 abril, 2021

UCR Chaco: Convergencia Social cierra filas con Polini, quiere elecciones internas y mantiene la mira en el 2023

Mar 3, 2021

“Quiero ser el conductor de este enorme grupo de trabajo que nos lleve a la gobernación en el 2023”, expresó Juan Carlos Polini, candidato de Convergencia Social para presidir el Comité Provincial de la UCR.

Ángel Rozas, creador y principal referente de Convergencia Social, línea del radicalismo chaqueño, había tomado la determinación de alejarse de la política, al menos de los primeros planos. En el 2019 decidió no renovar su banca en el Senado y luego también conformar una mesa política para la reorganización del espacio interno.

Pero eso no tuvo resultados y en noviembre del 2020 anunció que volvería a tomar las riendas e iniciativas políticas de Convergencia Social, pensando en el 2021 y también en el 2023. Y la mano y experiencia de Rozas comienza a notarse.

Con mucha anticipación a los demás espacios internos, Convergencia Social anunció a Juan Carlos Polini (intendente de Coronel Du Graty) y a Glenda Seifert (intendente de Pampa del Infierno), como candidatos a presidir el Comité Provincial que tiene elecciones el próximo 15 de mayo.

En este contexto, en la noche del martes Polini y Seifert encabezaron un encuentro con militantes de Convergencia Social en la sede la UCR de Resistencia con el objetivo de hacer un análisis de la situación partidaria provincial y también plantear las bases para comenzar a movilizar la militancia.

En ese sentido, Polini marcó ante los asistentes que “en la UCR no estamos bien, estamos en una situación de pérdidas electorales que año tras año profundiza nuestra crisis. Creo que el militante de Convergencia Social y el radicalismo en general está absolutamente desmotivado, creo que las circunstancias electorales sobre todo de las últimas elecciones nos llevaron a esta sensación”.

Polini marcó también la necesidad de ir a internas para darle legitimidad a las nuevas autoridades y a partir de allí poder comenzar a trabajar primero para las legislativas de este año, pero con el claro objetivo de recuperar el gobierno en el 2023.

Para el intendente de Du Graty este es el año a aprovechar para poder hacer una buena organización, ya que al haber elección de medio término “en los pueblos no se dirime candidaturas a intendentes, a concejales, no se dirime gobernación, este es el año para prepararnos a lo que se viene, más allá de que es el principio del 2021 la madre de las batallas es el 2023”.

“Quiero ser el conductor de este enorme grupo de trabajo que nos lleve a la gobernación en el 2023”, afirmó.

En este sentido, Convergencia Social ya conformó un grupo de organización que irá marcando una agenda de trabajo para toda la provincia.

Tras el encuentro, en diálogo con Diario Chaco, Polini volvió a hacer un análisis y señaló que de cara a las internas “las expectativas son muchas, estamos en una situación electoral que no es favorable hace varios años, la intención es movilizar el partido” y marcó que “no es una confrontación con otras líneas internas sino dirimir qué es lo que quiere el afiliado radical de la provincia de Chaco”.

“Esto necesita el radicalismo para movilizarse de acuerdo a lo que yo avizoro. No tenemos por qué pelearnos con las otras líneas, tenemos que indicar nuestra propuesta sobre cómo vamos a llevar adelante el comité y a partir de ahí entusiasmar a los afiliados para que voten y nos elijan”, agregó.

Consultado acerca de si hay alguna posibilidad de una lista única que congregue a varios espacios internos, el candidato de Convergencia Social opinó que “hay de todo, el afiliado radical en su mayoría pretende una unidad, pero yo milito la elección interna porque veo la necesidad de movilización, creo en la movilización que genera una interna y creo que se pueden hacer alianzas pero tenemos que ir a elecciones”.

“Tenemos que tener el 15 de mayo un afiliado donde haya una urna y que el afiliado vote al presidente del partido. Me parece que es una condición sine qua non para que después nos permita esa representatividad que te da el afiliado”, dijo para subrayar sus intenciones de competir en las urnas.

Por último, manifestó que pasados los comicios que determinen un nuevo conductor, Polini considera que “a partir de ahí hay que hacer una gran convocatoria, primero a todos los radicales para que conformemos la columna vertebral de un gran movimiento que tiene que ir en este sentido, ampliarse a otros partidos y a la propia sociedad para que nos elija, para que en el 2021 nos permita hacer una gran elección y en este tiempo conformar un equipo que sea lo suficientemente atractivo electoralmente para ganar la gobernación en la provincia de Chaco”.

De esta manera, Convergencia Social pone segunda de cara a las elecciones internas del próximo 15 de mayo, mientras que las otras líneas internas aún parecen no haber arrancado, al menos en el plano provincial.

Por Daniel Michelini

fuente: DIARIO CHACO