• 26 junio, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ultimátum de transportistas: sin respuestas, avanzarán con protestas

May 16, 2022

Dispararon contra estas firmas. En caso de no llegar a un acuerdo concertarían acciones directas que resolverán entre el martes y el miércoles.

Los transportistas de carga de la provincia afirmaron ayer que a la fecha dos cerealeras, las más importantes, no quieren pagar nuevas tarifas acordes con los costos actuales.

Las medidas de fuerza se concretarían en caso de que las cerealeras no acepten las tarifas que los transportistas reclaman desde hace meses.

Además, aún no se firmó el acuerdo por las tarifas que fueron actualizadas, que en poco tiempo más estarán desactualizadas en la provincia.

Ahora en caso de que las respuestas no lleguen los transportistas concretarán medidas de fuerza. Más concretamente iban a esperar hasta hoy y si no había novedades entre el martes y el miércoles realizarán las asambleas para resolver qué acciones directas concretarán. Podría ser un corte de ruta o también un bloqueo de las plantas. De igual manera el tema deberá ser resuelto por las bases.

Señalaron que pese a todas lasreuniones que se realizaron no se logró llegar a un acuerdo con estas dos cerealeras que «ejercen una posición dominante en el mercado chaqueño».

Afirmaron que también enfrentan problemas para poder cargar combustibles en el interior de la provincial y señalaron que necesitan que en forma urgente el gobierno haga cumplir las normativas vigentes.

Reiteraron que la falta de controles genera que las cerealeras actúen de esta manera y afectando la prestación del servicio en la provincia.

Y ante esta realidad adversa los transportistas deben trabajar en otras provincias donde se pagan tarifas más acordes a los valores actuales, más tomando en cuenta los precios de los insumos que subieron notablemente en los últimos meses.

(fuente: NORTE)