SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Últimos días para anotarse a las becas y pasantías “Enfoque“

Feb 18, 2022

Se trata de impulsos que brindará el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a estudiantes. Hay dos líneas a las que podrán acceder.

Cada vez falta menos para que cierre la inscripción a Enfoque, el programa de becas y pasantías que impulsa el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, para potenciar el crecimiento académico y profesional de los jóvenes de la provincia.

La iniciativa cuenta con dos líneas, la primera es “Impulsando Talentos”, un sistema de becas y acompañamiento a ingresantes de carreras estratégicas. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de febrero.

Por otro lado, se encuentra “Potenciando Líderes”, a través del que se ofrecen pasantías rentadas a estudiantes avanzados de carreras estratégicas. El período de inscripción cierra el próximo 28 de febrero.
Quienes deseen sumarse deberán gestionar el trámite a través de la aplicación «Enfoque», en Tu Gobierno Digital o para más información acceder a la página enfoque.chaco.gob.ar

«Con este programa acompañamos a los chaqueños en su desarrollo profesional, porque estamos convencidos de que para consolidar este proceso de crecimiento debemos contar con expertos en carreras estratégicas», indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENFOQUE

“Impulsando Talentos” tiene como objetivo acompañar de manera integral la trayectoria universitaria de ingresantes de carreras estratégicas, estimulando de esta forma su incorporación, permanencia y continuidad en el sistema de educación superior hasta su egreso. Se contempla un apoyo económico de $10.000 mensuales, clases de apoyo y tutorías, beneficios en el acceso a materiales de estudio y la posibilidad de acceder a distintos programas del Estado que contribuyan a reducir la brecha digital. Tendrá una duración inicial de diez meses, de marzo a diciembre, con posibilidades de renovación de acuerdo al desempeño académico del estudiante.

“Potenciando Líderes”, busca generar un espacio de formación entre futuros profesionales y el sector estatal, a fines de promover el desarrollo de recursos humanos idóneos para la participación en el diseño, monitoreo y gestión de políticas públicas. Consiste en una pasantía rentada en distintas áreas estratégicas de Gobierno y en la posibilidad de acceder a charlas, cursos y capacitaciones que resulten de interés. Está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año que se encuentren cursando los últimos años de carreras consideradas estratégicas para el futuro del Chaco, dictadas en UNNE, UTN y UNCAUS.