• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Un hombre apuñalado, linchamiento y versiones cruzadas en un disturbio entre piqueteros en el centro de la ciudad

Sep 27, 2022

Un salvaje conflicto en Resistencia culminó con un hombre apuñalado en plena vía pública, mientras que otro terminó con una herida cortante en la cabeza.

Esta mañana, en el cruce de la avenida 25 de Mayo con la calle Posadas, se inició un salvaje conflicto que culminó con un hombre apuñalado en plena vía pública. Mientras que otro terminó con una herida cortante en la cabeza.

Alrededor de las 11:00 horas , un grupo de manifestantes se encontraba protestando sobre la avenida 25 de Mayo, cuando un hombre que circulaba por el lugar intentó cruzar en medio de la manifestación y terminó envuelto en un pelea con los propios piqueteros.

Según relató la esposa del hombre de 53 años, ellos circulaban en su moto sobre la calle Posadas, y cruzaron la avenida en el momento en el que el semáforo dio en verde. Sin embargo, otra moto se atravesó en su camino y el conductor de la misma, quien pertenecería al grupo piquetero, agredió su esposo. «Le pego una patada, lo tumbó, y le metió una piña», declaró la mujer a Noticias Digital Chaco tras el desorden.

«Mi marido tenía una cachiporra y se empieza a defender porque todos juntos lo atacaron», continuó con su relato de los hechos la esposa del hombre agredido. Según detalla, en determinado momento uno de los piqueteros agarró la cachiporra con la que el hombre se defendía y lo atacaron con ella: «Con la misma cachiporra le rompió la cabeza a mi marido».

En la misma línea, la mujer confirma que su marido sacó un cuchillo en medio del ataque, sin embargo, alega no saber cómo continuaron los hechos. Lo que si se sabe es que uno de los manifestantes, de 33 años, fue apuñalado en el abdomen, mientras tenía lugar el linchamiento. Según la versión de los piqueteros del Movimiento Salvando Vidas a Noticias Digital Chaco, su compañero debió ser trasladado por ellos para recibir atención médica luego de recibir la puñalada, porque la ambulancia nunca llegó.

Tras los hechos, la esposa del hombre que habría sido golpeado por los manifestantes, reclamó también que sufrieron un robo en medio del desorden ocasionado. «Tumbaron mi moto, me robaron el teléfono y me robaron plata de mi trabajo que tenía ahí abajo, 40 mil pesos», dijo la mujer, mientras mostraba el baúl violentado del vehículo. En ese sentido, aseguró que iba a hacer la denuncia por lo sucedido, aunque «ya sé que no voy a recuperar nada».

Diario TAG