• 19 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Un joven estuvo tres días muerto mientras su familia oraba para que resucite

Oct 13, 2022

Un joven estuvo tres días muerto mientras su familia oraba para que resucite: vecinos entraron a la fuerza a buscarlo.

Según afirmó el jefe de la Comisaría de Las Breñas los familiares no eran coherentes en sus expresiones y tenían muchas expresiones religiosas.

Las Breñas está conmocionada por uno hecho que ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando los efectivos policiales lograron entrar a una casa donde se encontró a Gastón Claudio Chávez de 24 que estaba muerto allí hace 3 días. Sus familiares estaban con él, perdieron contacto con el exterior y rezaban para que resucite.

En la media noche, el personal de la Comisaría recibió el llamado de vecinos y hablaron con el tío del joven, quien contó a los policías que hacía varios días perdió contacto personal y telefónico con su sobrino, quien vivía con su madre, padrastro, hermana y la hija menor de esta.

La Policía intentó dialogar con la familia del difunto a través de una ventana del domicilio ubicado en la calle Soloff Michoff, entre 6 y 7, del barrio El Progreso, pero les negaron el ingreso. Según el informe policial, proferían expresiones continuamente religiosas.

Cerca de las 3:30, familiares y allegados de Gastón se presentaron en la puerta de la casa e ingresaron a la fuerza por la puerta principal. Cuando llegaron a un dormitorio, encontraron sobre una cama el cuerpo en descomposición del joven.

El fiscal de turno ordenó la intervención del médico forense y Perito Judicial, junto a la UPI, quien resguardó a quien sería sobrina del fallecido mientras llevaron a los familiares de Gastón a la Comisaría Local. Según informaron, el cuerpo falleció hace 3 días por muerte natural.

Según comentó Daniel Parra, jefe de la Comisaría de Las Breñas a medios del interior, el padrastro, la madre y la hermana dijeron que estaban orando para que resucite. «Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas», afirmó.

En ese sentido, aseveró que cuando le consultaron Gastón ellos «interponían a Dios en sus expresiones». «Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad», concluyó.

Diario TAG