Este lunes por la tarde, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, fue recibido en Casa de Gobierno, por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvia Pérez.
En el encuentro, acordaron una amplia agenda de trabajo para articulación de las herramientas necesarias para la ampliación en la aplicación de la Ley Micaela a toda institución, estamento, asociación civil, y demás ámbitos del territorio provincial.
Tanto la vicegobernadora como la secretaria de Derechos Humanos y Género del Chaco, expusieron los múltiples pedidos de asociaciones sindicales, fundaciones, clubes y múltiples instituciones sociales/civiles para llevar adelante las capacitaciones en perspectiva de género transversal, que estipula la Ley Micaela.
En este sentido, exhortaron a la Uncaus a llevar adelante una expansión de las fronteras de capacitación de la Ley Micaela, que estaba enfocada a los agentes y las agentes del Estado provincial.
El desafío es multiplicar las capacitaciones e incrementar la transversalidad de la perspectiva de género para lograr una sociedad con conciencia y equidad.