• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

UNCAUS participó de las Primeras Jornadas Farmacéuticas Chaqueñas

Sep 19, 2022

Docentes y directivos de la carrera de Farmacia de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), participaron de estas primeras jornadas que se realizaron en los días 16 y 17 de septiembre en el Colegio de Farmacéuticos de Chaco, en la ciudad de Resistencia.

Las mismas tuvieron como tema central la dermatología y fueron auspiciadas por la propia Universidad.

La farmacéutica y docente de UNCAUS, María Beatriz Núñez, participó además como disertante con la temática “Alternativas Cosméticas para el Tratamiento de Piel Sensible”.

También el docente y secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAUS, farmacéutico Néstor Dudik, recibió un reconocimiento por los años de servicio.

En el primer día de Jornada se trataron las temáticas de introducción en formulaciones en cremas. Experiencia de inicio en la formulación en la farmacia comunitaria; dispensación de formulación magistral en dermatología; protocolo de tratamiento cosmético/médico/quirúrgico capilar; patologías y enfermedades autoinmunes con manifestaciones clínicas en cavidad bucal; introducción preparación saliva artificial; manejo de las quemaduras ambulatorias; una charla es de tratamiento de heridas, úlceras, perdidas de sustancia en miembros, cabeza y cuello, etc.

En el segundo día de Jornada se trataron las temáticas: productos farmacéuticos termolabiles “conservación”; dermo pediatra- dermatitis pañal/atópica; alternativas cosméticas para el tratamiento de piel sensible; convenio con PAMI: todo lo que farmacia tiene y debe conocer.