• 25 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Unicef colaborará con el Chaco para reducir los graves índices sociales

Abr 29, 2022

Sebastián Waisgrais expuso ante norte la seria problemática que afecta a niños y jóvenes en una de las provincias con mayor pobreza.

Los indicadores de pobreza en el norte argentino siguen preocupando a los gobiernos y a instituciones globales.

Entre ellas, la Unicef se hizo presente en el Chaco para reunirse con el gobernador Jorge Capitanich, en donde se le presentó una propuesta de trabajo para intentar reducir estos niveles de vulnerabilidad en niños, niñas y adolescentes.

Según comentó a NORTE, Sebastián Waisgrais, especialista en inclusión social y monitoreo en Unicef Argentina, se espera en las próximas semanas «firmar un convenio en donde queden definidas las líneas de acción, así como las partidas de se presupuesto. Está previsto trabajar en conjunto con los municipios».

Sebastián Waisgrais, especialista en inclusión y monitoreo en Unicef Argentina.

Asimismo, señaló entre las cuestiones que se intentará reducir márgenes o resolver, se encuentran «la deserción escolar en niños, niñas y adolescentes, algo que agrava la desigualdad. También el embarazo adolescente, así como escuchar la voz de los adolescentes para generar presupuestos participativos con sus necesidades, con la participación de los municipios».

ENCUENTRO CON EL GOBIERNO

La representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, presentó el pasado miércoles al gobernador Capitanich el Programa de Cooperación de Unicef en el país para el período 2021-2025.

El equipo de UNICEF también presentó la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que busca promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El programa país 2021- 2025 de Unicef es parte del Marco Estratégico de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo con la República Argentina (MECNUD) y se basa en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental.

Busca reducir la pobreza y las inequidades territoriales; lograr el desarrollo integral de la primera infancia; generar oportunidades equitativas para adolescentes; asegurar entornos libres de violencia, y protección y acceso a la justicia para quienes sean víctimas; y aumentar el compromiso de la sociedad.

fuente: NORTE