• 28 enero, 2022

UPCP: Continúa el paro en Catastro por falta de respuestas

Ene 12, 2022

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) responsabilizó al Gobierno provincial por la continuidad del paro sectorial en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía. «La falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores evidencia el desinteresa en solucionar la profunda crisis que atraviesa el sector», manifestó el Secretario General José Niz.

Asimismo, Niz advirtió que «entre las prioridades del Ministerio de Gobierno y Trabajo, no está modificar la situación de la Dirección de Catastro».

El paro general continua en el sector de Catastro y Cartografía y aseguran que no hay tenido respuestas a sus reclamos formulados pero «lo más grave es que hemos detectado que el Director de la dependencia sin la intervención de los departamentos competentes continua tramitando expedientes», afirmaron desde UPCP .

José Niz indicó que «a pesar de haberse comprometido el Ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo en diferentes audiencias a pagar las bonificaciones al personal y a mejorar las condiciones de trabajo para proveer un servicio seguro y eficiente, nada se ha cumplido».
«Los trabajadores no cuentan con el mobiliario suficiente para desarrollar sus funciones, al punto que ni siquiera tienen sillas para sentarse y deben turnarse para desarrollar sus funciones», denunciaron desde UPCP.

A su vez remarcaron que esa Dirección tiene a su cargo la administración de los sistemas de información catastral de la provincia. «A pesar que los funcionarios están en conocimiento de la emergencia informática en que se encuentra y de su posible colapso, no se implementan medidas para prevenir las consecuencias», sostuvo el secretario general.

Por esa razón las autoridades de UPCP, explicaron a las ciudadanía: «No queda otro remedio que mantener el paro sectorial para que los funcionarios tomen conciencia de la gravedad de la problemática e instrumenten soluciones rápidas y eficientes».
«La indolencia manifestada por el gobierno provincial, pone en riesgo toda la actividad catastral, y si bien presentamos notas formales para encauzar soluciones de modo conjunto, nunca nos respondieron».

MÁS DETALLES SOBRE EL PARO SECTORIAL EN CATASTRO

UPCP convocó a un paro sectorial en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía a partir del 10 de enero y por un término de 72 horas. La medida se lleva adelante con asistencia a los lugares de trabajo y otorga cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial con garantías de servicio mínimo esencial.

Los puntos de conflicto

«Pago de las bonificaciones pendientes: Dedicación. Insalubridad para los dos agentes que realizan copias heliográficas de planos y están expuestos a sustancias tóxicas diariamente».
«Modificación del Decreto Reglamentario (solicitudes de Licencia por Razones de Salud)»
«Definición del Llamado a Concurso de cargos jerárquicos de los Departamentos de la Dirección».
«Urgente audiencia con el Ejecutivo Provincial dado el caso que desde las nuevas autoridades los trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro piden reorganización institucional por el mal manejo administrativo, entre otras»