• 19 octubre, 2021

UPCP convocó a un paro por 48 horas a partir de este jueves en el IPRODICH

Sep 23, 2021

UPCP convocó a un paro con movilización en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) por 48 horas, a partir de este jueves. Así lo anunció el Secretario General José Niz, quien resolvió iniciar «un plan de lucha con el objetivo de lograr el reconocimiento de derechos para el sector».

Según explicaron, desde el local del Instituto ubicado en la calle Monteagudo 1665, la medida fue resuelta «como resultado del incumplimiento del Poder Ejecutivo provincial, respecto de puntos acordados en Mesa sectorial de la que participaran representantes de la cartera de Economía y el Presidente del Organismo, junto a UPCP», dijeron.

Los reclamos datan del mes de mayo y a la fecha no han tenido respuesta. Asimismo, destacaron desde UPCP la importante tarea que desarrolla el IPRODICH con un abordaje integral de la problemática de la discapacidad desde lo sanitario, asistencial, capacitación, difusión con charlas informativas, inserción laboral, con un plantel de profesionales y personal administrativo que prestó servicios durante toda la pandemia.

La medida convocada por un término de 48 horas a partir de este 23 de septiembre, se ejecutará con asistencia al lugar de trabajo y garantizando el servicio mínimo, y otorga cobertura a todo el personal becado, contratad y programas. «Consideramos que como autoridad de aplicación que ejecuta la Ley 1794-B, el Estado Provincial debe propiciar las medidas necesarias para dar solución a los puntos de conflicto», aseguró Niz.

Y continuó diciendo: «De modo previo desde UPCP notificamos un Estado de Alerta y pusimos en conocimiento los puntos de reclamo y como no se obtuvieron respuestas se dio inicio al paro con movilización».

Puntos de conflicto

Actualización de la Bonificación Especial iniciada el 13.04.2021 sin respuesta a la fecha.
Equiparación salarial iniciado por AS. E-37-2020-1033-A de fecha 14/12/2020
Aumento del 100% del concepto de Refrigerio.