• 6 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

UPCP en estado de alerta en los Registros Civiles del Chaco

Ago 27, 2022

Desde el gremio que conduce José Niz, informaron que vienen reclamando al Ejecutivo provincial sobre traslados arbitrarios, carreras y concursos.

El secretario General de UPCP, José Niz, advirtió este viernes sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de los Registros Civiles que dependen del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo. “El mismo, en violación de la carrera administrativa, avala los traslados de jefes de Registros, ejecutados a través de la Disposiciones N° 1360 y N° 1361, ambas de este año, dictadas por la Directora General”, explicó el dirigente.

“Arbitrariamente, desplazaron de sus cargos sin antecedentes ni fundamentos al jefe del Registro del Hospital Perrando, Ignacio Mansilla, y a la jefa de la Sección Primera, Marta Vega, ambos personal de carrera”, detalló.

Desde el gremio remarcaron que estas acciones obstaculizan el objetivo del gobernador, de promover los ámbitos paritarios de construcción colectiva, sobre todo cuando la acción irregular proviene de quien fuera designado como presidente de la Comisión Negociadora Permanente en el marco de la Ley de Negociación Colectiva, lo que implica consensuar todo lo que se relacione con los trabajadores y sus condiciones laborales.

Esta situación se replica en el interior, “donde la persecución tiene un neto corte político”, manifestaron desde la entidad sindical, y agregaron que estando próximas las elecciones, los registros civiles son engranajes de importancia en los movimientos electorales y se pretende ubicar a personal sin carrera administrativa y sin capacitación de ninguna naturaleza, que obedezca los lineamientos impulsados desde el Ministerio de Gobierno.

“Como servidores públicos no podemos consentir estos manejos que se ejecutan desde el poder político en franca violación y transgresión de la normativa vigente en la administración pública provincial”, señaló Niz.

LOS PUNTOS DE RECLAMO

  • Restitución de los trabajadores que fueron desplazados de sus cargos.
  • Respeto a la carrera administrativa.
  • Pago de subrogancias adeudadas.
  • Urgente llamado a concurso de cargos jerárquicos, directores y jefes de departamento.