• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Usurparon 46 viviendas que estaban en construcción en Bermejito

Sep 30, 2022

«Pasa en la gran mayoría de los pueblos de El Impenetrable», reconoció el intendente de Villa Río Bermejito y alarmó sobre la construcción de otras viviendas ante la falta de garantías para empresarios.

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, confirmó esta mañana que unas 46 viviendas en plena etapa de construcción fueron usurpadas por miembros de la comunidad. «Lastimosamente es lo que pasa en la gran mayoría de los pueblos de El Impenetrable, lo que pasó en Miraflores, en Espinillo. La gente, antes de terminarse las hermosas casas, a mitad de hacer y ni siquiera con techo, ya usurpó», dijo en declaraciones a La Radio.

Por el hecho que ocurrió anoche, Paredez indicó que se reunió con la Policía para «acercar posiciones» y que al mediodía llegará una comitiva del Instituto de Vivienda. «Además de este paquete de 46 viviendas, el día 18 de agosto licitamos 83 nuevas viviendas que hoy están peligrando que se hagan porque no tienen garantía los empresarios de que una vez que inician la obra puedan terminarla», manifestó el intendente.

En ese sentido contó que algunos vecinos le trasmitieron que «los mismos de siempre usurpan» y que «acá hay gente que viene a meterse en la vivienda que tienen tres o cuatro casas».

Haciendo autocrítica, Paredez señaló que «falta un trabajo mancomunado con el Instituto de Vivienda con gente que tenga listado de propietarios y beneficiarios de viviendas, que el resto que demande espere el resultado del sorteo. Ellos aducen que no quieren los sorteos, que las viviendas tienen que ser para la comunidad».

«Estamos en una situación complicada y la verdad que te desmotiva un poco porque conseguir 129 viviendas para una comunidad como la nuestra es muy importante y ahora perder esas 83 por esta situación es muy lamentable . La verdad que uno tiene que pensar solamente en hacer otro tipo de obras y ya no pensar en hacer viviendas», agregó.

Como alternativa, planea proponerle al instituto de vivienda de la provincia ya «no pensar en lotes grandes o barrios de viviendas».

«La cuestión política tiene que ver, no quiero acusar nadie pero lamentablemente son gente allegada a concejales nuestros que forman parte del Concejo deliberante que también están haciendo lo propio. Como no tenemos la certeza no podemos acusar», concluyó.

Diario Chaco