• 7 diciembre, 2021

UTN Resistencia es Centro Examinador Oficial de Oxford Test of English

Nov 22, 2021

La Facultad Regional Resistencia de UTN es Approved Test Centre (Centro Examinador Oficial) de Argentina del Oxford Test of English (OTE), un examen de inglés computarizado, 100% online, diseñado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford. Este miércoles, a las 18, se realizará un webinar para conocer en detalle la propuesta.

Oxford Test of English es un examen personalizado que se adapta a cada estudiante, flexible, económico y rápido, en el que a partir de la respuesta que el estudiante (test taker) brinda, el sistema determina cuál es el nivel de competencia lingüística que se corresponde con esa respuesta y, en función a ello, selecciona la siguiente pregunta. Por lo tanto, cada examen es una experiencia absolutamente individual y única.

La UTN, como Centro Examinador Autorizado, brinda la posibilidad de acceder a un sistema innovador de evaluación del idioma inglés, alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y obtener su certificado de la Universidad de Oxford. Las personas interesadas pueden rendir este examen en los laboratorios de informática de la Facultad Regional Resistencia.

Este miércoles 24 de noviembre, a las 18, se hará el lanzamiento oficial mediante un webinar que estará a cargo de María Elena Pignataro, coordinadora de los servicios educativos de Oxford University Press en Argentina y responsable de este examen en nuestro país, junto a autoridades de UTN Resistencia. Allí se brindará a los interesados toda la información sobre esta iniciativa. Quienes deseen participar, deben inscribirse completando el formulario en línea en https://bit.ly/FrreUTN-OTE.