• 1 diciembre, 2021

Varios departamentos chaqueños en “alerta” por posibles tormentas para este martes

Nov 23, 2021

Este martes, más de 10 departamentos de la provincia amanecieron bajo alerta de corto plazo por posibles tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, según la información del Servicio Meteorológico Nacional.

En principio, el informe de las 5:25 anunció que los departamentos involucrados en cuestión serían 12 de Octubre; 9 de Julio; Almirante Brown; Chacabuco; Comandante Fernández; General Belgrano; General Güemes; Independencia; Maipú; Mayor L.J. Fontana; O’Higgins; Quitilipi, y San Lorenzo.

Para la ciudad de Resistencia las posibilidades de lluvia alcanzan hasta 40% durante la mañana de hoy, para lo que se anticipan “tormentas aisladas”, sin embargo, con el correr de la tarde-noche el porcentaje máximo de precipitaciones sería de 10%. La temperatura prevista rondaría en 33° de máxima y 24° de mínima.

El miércoles la inestabilidad seguiría vigente, en una jornada proyectada con máxima de 32° y mínima de 22°, con cielo mayormente nublado durante casi todo el día y un porcentaje de lluvias que alcanzaría hasta 10%.

Para el día jueves, las tormentas harían su primera presentación ya en horas de la mañana, con has 70% de posibilidades de lluvia en una jornada prevista con una temperatura máxima de 31° y mínima de 25°.

El SMN anticipa posibles tormentas en varias zonas de la provincia.