• 9 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Venta de viviendas del IPDUV: “Estas estafas terminan perjudicando a los más pobres” afirmó Arévalo

Jul 27, 2021

Luego de conocerse una publicación en Facebook donde un usuario, Luciano Martínez, ofrecía unas viviendas del barrio Don Santiago, otorgada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, se refirió a la situación.

En declaraciones a La Radio, Arévalo reconoció que esas viviendas fueron entregadas con un acta de ocupación a familias que estaban en la zona del Polideportivo que se construye en el Barrio Toba y fueron reubicadas.

“A partir de la publicación no podemos identificar a esa persona, porque no tenemos el registro, es así que estamos tratando de hacer las averiguaciones para recuperar inmediatamente la vivienda”, remarcó y agregó “la vivienda es un bien para la comunidad y estas estafas siempre terminan perjudicando a los más pobres”.

En esa misma línea, cuestionó a quienes utilizan bienes entregados por el Estado como un objeto para ser comercializado: “Nos desanima que hay gente que sigue haciendo estas cosas y sigue postergando a familias que realmente quieren tener la vivienda y la van a habitar”.

INTERESES PROPIOS

Seguidamente, el funcionario aprovechó para cuestionar la actitud de referentes de las diferentes comunidades que, con los cortes y reclamos “terminan representando sus propios intereses”. “Dejan mucho que desear. Aprovechándose para generar caos en toda la ciudad y no tienen la capacidad para identificar los casos más urgentes de su comunidad”.

“Cada vez que hay una construcción de viviendas, todo el tiempo es el asedio para usurpar o proponer a gente que no le corresponde la vivienda”, cuestionó

Finalmente, concluyó: “La verdad que ahora estamos en investigación por este caso, pero nos desanima en general seguir construyendo soluciones para toda la comunidad Originaria porque realmente entendemos que muchos de los referentes actúan en contra de los propios intereses de la comunidad”.