• 1 diciembre, 2021

Verano en marcha en el “Jaime Zapata”: horarios y requisitos para la escuela de natación

Nov 24, 2021

Las clases son libres y gratuitas y en diferentes horarios. Los interesados y las interesadas pueden concurrir al natatorio del organismo, sito en Misionero Klein 2.150 de la capital chaqueña

El Instituto del Deporte Chaqueño informó que está en marcha la temporada de pileta libre y gratuita en el natatorio del polideportivo “Jaime Zapata”, en donde las y los interesados ya pueden inscribirse para las clases en la escuela de natación. Desde el organismo del Gobierno provincial dieron detalles de los requisitos y normativas a tener en cuenta para acceder al natatorio y a las diferentes actividades programadas por el Instituto del Deporte.

En primer término, quienes se acerquen por primera vez deberán retirar formulario de inscripción en las oficinas de “Actividad Acuática” que funciona en el Instituto del Deporte Chaqueño (Padre Cerqueira 2.150) de 8 a 20. Los requisitos para poder inscribirse son: certificado de aptitud física extendida por el medico particular; fotocopia del DNI, fotocopia del carnet de vacuna Covid-19, y una foto 4×4. Las personas que poseen el carnet deberán actualizar el certificado de aptitud física y fotocopia del carnet de vacuna Covid.

Horarios de las distintas clases

Desde el Instituto del Deporte dieron a conocer los horarios de las clases de natación y de otras actividades que se desarrollan en el natatorio, así como las edades de los que participan.

Turno Mañana: de 13 a 50 años de edad, las clases son de martes a viernes de 8 a 11; para mayores de 50 años, son de martes a viernes de 8 a 11.

Turno Tarde: para los mayores de 18 años de edad, las clases son martes y jueves de 14 a 15 y de 15 a 16.

Las clases de gimnasia acuática son miércoles y viernes de 14 a 15 y de 15 a 16; las clases de “fuerzas” son de martes a viernes de 15 a 18; la Escuela de Triatlón, para niños y niñas de 7 a 15 años de edad, entrenan martes y jueves de 14 a 16; y, por último, la “Escuela de Triatlón adultos” (requisito fundamental saber nadar), las clases son miércoles y viernes de 14 a 16.

Desde el organismo informan que todas las personas que deseen ingresar al natatorio de manera libre, deberán realizar de carácter obligatorio la revisación médica, la cual podrán efectuarla de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.30, en las instalaciones del Instituto de Deporte Chaqueño.