• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Vilelas: Zdero inauguró el Centro de Monitoreo e importantes obras  para reforzar la seguridad

Jun 10, 2024

Además se habilitó el tendido de la red de fibra óptica, se puso en funcionamiento la Guardia Urbana.

El gobernador Leandro Zdero, inauguró importantes obras como el Centro de Monitoreo y el tendido de la red de fibra óptica. “En un complejo contexto económico, estamos llevando adelante una gestión seria, responsable y comprometida, administrando los recursos para que alcancen para todos. Que nos encuentre trabajando juntos por un Chaco mejor y una Vilelas pujante”, subrayó.
Junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Marcelo González, el gobernador habilitó el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental donde funcionarán el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana y el área de Ambiente. El servicio de monitoreo demandó una inversión de $133.423.245 con financiamiento del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Con 24 agentes municipales capacitados, el centro estará abocado al monitoreo de 20 cámaras de alta definición instaladas en las avenidas principales y en los accesos a la localidad, en vinculación con más de 200 cámaras ubicadas en 10 barrios. “Estamos trabajando para garantizar la paz social; este centro de monitoreo y la articulación con este municipio es un ejemplo del trabajo que queremos hacer en todas las localidades para reforzar la seguridad”, destacó Zdero.
Además anticipó que dicho servicio se integrará a una Central Multigestión del Área Metropolitana que monitoreará todas las localidades comprendidas. En la ocasión se puso en funcionamiento también la Guardia Urbana Municipal, compuesta por 24 agentes municipales que cumplirán guardias rotativas recorriendo la localidad por cuadrículas para garantizar la seguridad.
En paralelo, la Provincia entregó tres vehículos para el área de seguridad. “Hemos recuperado los vehículos que estaban en manos de quiénes cortaban las calles para que no podamos circular y gracias a ello hoy estamos entregando tres unidades recuperadas para cuidar a la gente de Vilelas”, dijo al respecto el gobernador.
“Que en este nuevo aniversario nos encuentre trabajando juntos, de la mano del crecimiento y el desarrollo, por un Chaco pujante. Es el desafío que tenemos hoy frente a tantas adversidades que deben invitarnos a trabajar, espalda con espalda, para resolver los problemas de los chaqueños”, concluyó Zdero. Participaron del acto también el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea; el presidente de ECOM, Luis Verga; y los diputados provinciales Carlos Salom y Zulma Galeano.

Fibra Óptica y entrega de títulos
El tendido de fibra óptica – en una extensión de siete kilómetros, fue ejecutado a través de la empresa estatal ECOM. La población beneficiada se estima en 2.000 hogares inicialmente, permitiendo ampliar la base de clientes privados de servicios de conexión.
De esta manera se garantiza la conectividad para el funcionamiento del centro de monitoreo inaugurado en la ocasión. Con ello, además, se deja operativo el nodo con alimentación ininterrumpida de energía y refrigeración para evitar cortes de servicio. Estas inauguraciones se suman a las más de 45 conexiones que ECOM tiene activas en Vilelas, en diferentes organismos (Seguridad, educación, salud, videovigilancia, agencias de quiniela). La empresa contabiliza así más de 3000 kilómetros de fibra óptica en toda la provincia. (Fuente: Gobierno del Chaco)