• 7 diciembre, 2021

Villa Alvear campeón del apertura de la liga chaqueña: superó 3 a 1 a Defensores de Vilelas

Oct 5, 2021

Tras superar en la final a Defensores de Vilelas por 3 a 1, Villa Alvear consiguió el título del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Unas 15 mil personas brindaron un marco espectacular en el Estadio Centenario.

EL PARTIDO

Primer tiempo intenso en el arranque donde Defensores de Vilelas lo jugó adelantado, presionándolo a Villa Alvear e intentando forzar desde el comienzo el error y así rápidamente se encontró con un par de tiros libres que pudo meter en el área de Torresagasti para llevar peligro.

Claudio Santa Cruz ya sacó su tiro libre. Damián Leguizamón se estira pero nada puede hacer para evitar la caída de su arco.

Villa Alvear tardó en acomodarse en el partido pero cuando consiguió hacerlo llevó varios dolores de cabeza al fondo del ‘verde‘. Pero con un buen juego colectivo por derecha, Defensores comenzó a gestar la acción del gol. Le quedó a Verón que sacó el centro por lo bajo, la dejó pasar Canario en el primer palo y atrás apareció Gustavo Carballo para calzarla abajo contra un palo y poner el 1 a 0.

Se abrió el partido luego de la apertura del marcador porque Alvear asumió la responsabilidad y adelantó líneas, trabajó mejor en la mitad de cancha y Bogado tuvo sus primeras acciones frente al arco de Leguizamón.

Roberto Acosta hace entrega del trofeo al arquero Pablo Torresagasti. El elenco de Villa Alvear sumó su quinta estrella del fútbol local.

De contragolpe ‘Defe‘ tenía los espacios y entre Peralta y Torresagasti evitaron que la diferencia del marcador se amplié más. Con la pelota en sus jugadores se vio lo mejor del ‘funebrero‘ y de apoco lo fue llevando para atrás a Defensores.

La presión de Alvear llegaba con Ayala y Roldán en la mitad de cancha y luego Santa Cruz y Bogado se encargaron de trasladarla para tener sus ocasiones. Sobre el cierre del primer tiempo llegó la igualdad para Villa Alvear con un gran tiro libre de Claudio Santa Cruz que la ubicó en el ángulo de Leguizamón para el 1 a 1. Parejo, tal cual como empezó, se fueron al descanso.

El complemento tuvo a un Alvear otra vez adelantado y jugando muy cerca del arco rival con un trabajo de mucha presión en la mitad de cancha. Sin pelota le costó a Defensores llegar al arco de enfrente pero con la pelota detenida y un buen tiro libre de Carballo que dio en el palo avisó cerca de los diez minutos.

El ‘funebrero‘ no le daba tiempo ni respiro a ‘Defe‘ y merodeó el arco de Leguizamón hasta que por fin lo pudo quebrar pasados los veinte minutos cuando después del córner la bajaron al medio para la aparición de Diego Núñez que, en su segunda ocasión clara de la noche, remató fuerte para vencer al arquero y al hombre sobre la línea para dar vuelta el partido y que Alvear lo gane 2 a 1.

Los jugadores de Villa Alvear dan rienda suelta a la celebración por el titulo del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Vinieron los cambios en los dos equipos; en Alvear para ajustar líneas y en Defensores para adelantarse. Volvió a recuperar la pelota el equipo de Vilelas pero no tuvo presencia dentro del área. Los ‘azules‘ se cansaron por el gran desgaste de casi una hora de juego y tuvo la ocasión del empate el equipo de Franco con Canario que recibió dentro del área pero definió débil y a las manos de Torresagasti.

Lo fue a buscar al empate con lo que le quedó a Defensores pero Alvear se defendió lo mejor que pudo, intentando tener la pelota y consumir minutos y en la última acción del partido consiguió el gol del título en una patriada de Bogado que llegó al área y sacó el remate que se desvió en Leandro González y fue el definitivo 3 a 1.

Alvear gritó campeón por quinta vez en la Liga Chaqueña. Merecido título para el ‘funebrero‘ ante un gran equipo como Defensores de Vilelas que brindaron un gran espectáculo al gran número de hinchas que se acercaron al Centenario.

fuente: NORTE