• 28 enero, 2022

Villa Ángela: Agredieron a un enfermero que realizaba hisopados en el hospital

Ene 13, 2022

La policía tuvo que intervenir cuando una persona intento agredir físicamente a un enfermero que realizaba los hisopados en el Hospital Salvador Mazza.

El Doctor Gustavo Herrera, Director del hospital Salvador Mazza se refirió al suceso: «Pedimos a la sociedad que colabore y repudiamos cualquier tipo de agresión hacia el personal de salud porque tenemos que cuidar a la gente que viene trabajando a destajo desde hace mucho tiempo. Estas personas te están cuidando, haciendo un diagnóstico. No podemos tolerar que personas quieran venir a insultar y a agredir cuando estos trabajadores vienen hace dos años trabajando ininterrumpidamente».

«Con 40° de calor ellos llevaban adelante su trabajo con todo su esquema de protección personal, es decir padeciendo una situación peor que la que van a hisoparse. No da para venir y desquitarse con la persona que realmente está trabajando», expresó Herrera.

«Fueron 240 casos que se hisoparon eso lleva un tiempo, no es una cosa que se hace en un minuto hay que hacer bien las cosas. Hay que ser empático con la persona, con los únicos que tenemos que están trabajando todos los días, y no podemos venir a enojarnos con ellos cuando ellos no son los responsables de que uno esté enfermo», señaló el profesión.

«Vienen y descargan una responsabilidad suya al enfermero, que no es responsable porque no te contagió, entonces cuidémonos entre todos, seamos un poco más humano. Le pedimos a la población que reduzca este nivel de agresividad, porque se viene haciendo un trabajo a destajo y hay que valorar lo que se está haciendo», término diciendo el Director del Hospital.

fuente: NORTE