• 24 junio, 2021

Vuelven a habilitar peloteros, salones infantiles y celebraciones religiosas en espacios cerrados

Jun 10, 2021

El gobierno provincial dio a conocer las nuevas medidas que regirán desde este jueves hasta el 21 de junio y hay algunas flexibilizaciones.

A través del Decreto N° 1242, Jorge Capitanich definió las nuevas medidas que regirán por los próximos 12 días y en ellas hay flexibilizaciones respecto al instrumento legal anterior.

Una de las diferencias es en lo que respecta a iglesias, cultos y celebraciones religiosas. Es que hasta la vigencia del instrumento legal anterior, sólo al aire libre con actividades que no superen las dos horas de duración y con estricta reducción de aforo al 30%.

Ahora el nuevo decreto marca que las celebraciones religiosas están habilitadas con reducción de aforo al 30% de la superficie disponible y en ningún caso podrán exceder las 100 personas. Significa que podrán volver a realizarse en espacios cerrados.

Otra de las actividades que se vio beneficiada es la de peloteros y salones infantiles. Es que esta había sido suspendida y permaneció de esa manera hasta el 9 de junio.

Pero desde este jueves se vuelve a habilitar el funcionamiento, aunque también con condiciones: aforo del 30% para eventos que no superen las 2 horas de duración.