• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ya son 11 las provincias con la ley «Alcohol Cero» al volante

Nov 6, 2022
En las últimas horas, se sumó una nueva región que prohíbe la conducción de vehículos tras haber consumido bebidas alcohólicas. «Quien no cumpla será sancionado con fuertes multas y arresto».

La Legislatura de La Rioja aprobó la Ley Alcohol Cero, que prohíbe la conducción vehicular en cualquier estado de ebriedad, dejando sin efecto la norma que permitía hasta 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre.

«Quien no cumpla será sancionado con fuertes multas y arresto», aseguró la vicegobernadora de la provincia, Florencia López, tras la votación del proyecto del que formó parte como una de las impulsoras.

La medida fue aprobada este viernes en la Legislatura, donde se consideró que «1 de cada 4 siniestros es protagonizado por conductores alcoholizados».

Mirta Collante, quien representa a las «Madres del Dolor» en la provincia, expresó a su vez que la aprobación de la Ley «era nuestro objetivo, nuestra meta, nuestro deseo que no es únicamente de la asociación Madres del Dolor sino de todas las asociaciones de víctimas del país».

De esta manera, La Rioja se suma a las provincias que también decidieron disminuir el límite de alcohol en sangre a cero como Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.