• 1 octubre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Zdero: “El kilo de carne cuesta $1500 y dicen que estamos en pleno crecimiento“

Jul 8, 2022

El diputado provincial Leandro Zdero se manifestó durante la sesión de Diputados de este miércoles sobre la realidad que vive la sociedad ante la falta de certidumbre y políticas claras por parte del Estado nacional y provincial.

“Hoy los ciudadanos viven la realidad y el gobierno vive en otra. Antes, en 2019 la carne costaba $300 el kg y hoy vale más de 1500; antes el pan a $80 hoy a $250, sin embargo, el gobierno argentino dice que estamos en pleno crecimiento, con un ministro de economía que renuncia y con cifras de pobreza altas”.

Sobre la necesidad de un norte, con políticas públicas, económicas y sociales que favorezcan a la gente, Zdero consideró: “Falta un plan, para gobernar porque la política está divorciada de la sociedad, hoy son pobres hasta los trabajadores formales, con cifras de pobreza por las nubes”.

¿QUÉ HACEN CON LA PLATA DE LOS CHAQUEÑOS?

“La provincia recibió más de $28.000 millones en transferencias automáticas del Estado Nacional, creciendo a valores nominales y reales sobre una base de comparación alta que fue el mismo mes de 2021. Los comerciantes este fin de semana, preocupados porque no tenían insumos, ni precios ante la incertidumbre económica. En salud, con menos médicos que hace 10 años, sin insumos, ni médicos, la deuda a Cammesa de $24.500 millones, ¿Todos los meses se transfieren $400 millones a Sameep para pagar sueldos?. Por la Presidencia pasaron varias gestiones, Néstor, Cristina, Macri y ahora el Dúo Pimpinela que se pelean por una lapicera ¿A quién le van a echar la culpa? ”.

NO SE HACEN CARGO DE NADA

“No se hacen cargo de nada, somos una de las 3 provincias con los peores índices en aprendizajes en Lengua y Matemática. Mientras tanto siguen los empresarios y la fábrica del piquete, en las calles; echar culpas no pueden, porque gobiernan los mismos, no hay plan ni equipos por eso tenemos estos resultados”, finalizó Zdero.