• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Zdero inauguró la conexión de fibra óptica para el Parque Industrial de Puerto Tirol

Jun 14, 2024

Es el primero, de la provincia, que se conecta con fibra óptica. De esta manera, se garantiza la conectividad del Parque Industrial y de la comunidad tirolense. “La conectividad es esencial para el desarrollo de la actividad económica y productiva”, expresó el gobernador.

El gobernador Leandro Zdero inauguró, este martes, la nueva fibra óptica en el Parque Industrial de Puerto Tirol que, con una inversión de más 60 millones de pesos, permite garantizar la conectividad del Parque Industrial y la comunidad tirolense. De esta manera Chaco cuenta con el primer parque conectado con fibra óptica. “La conectividad es esencial en el establecimiento de relaciones comerciales y vínculos con proveedores, así como en el desarrollo de la actividad económica y productiva”, expresó el mandatario.

“Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos y uno de esos requerimientos tiene que ver con la conectividad de industrias y empresas de base industrial. Esta inversión beneficiará no solo a las industrias de este parque, sino también a la comunidad en general”, dijo Zdero al ponderar que esta mejora en la conectividad y expansión de la fibra óptica permitirá un desarrollo más eficiente de las actividades industriales y una mayor integración de la comunidad local.

El gobernador destacó así la importancia de colaborar desde el Estado con las industrias, los intendentes, las organizaciones y entidades y puso a disposición todas las herramientas necesarias para el desarrollo económico y productivo de la provincia. “Enfrentamos una difícil situación financiera a nivel nacional que se agudiza en la provincia a partir de los compromisos que debimos asumir, estamos haciendo un esfuerzo significativo para evitar caer en default y brindar apoyo a aquellos que trabajan arduamente en la cadena productiva. Es fundamental priorizar, ordenar y organizar la situación económica y financiera para establecer un Norte y avanzar juntos”, expresó.

En este contexto agradeció al presidente de Ecom, Luis Verga, junto a todo el directorio y trabajadores de la empresa por su gran tarea, en pos de seguir expandiendo las líneas de fibra óptica para garantizar la conectividad en la provincia. Además recordó que ayer se inauguró el Centro de Monitoreo de Puerto Vilelas y que en los próximos días será inaugurado el Centro de Monitor de Charata y Las Breñas avanzando en la implementación de herramientas tecnológicas que beneficien tanto a la industria como a la seguridad, educación y salud de nuestra provincia.

Participaron del acto, la vicegobernadora Silvana Schneider; el presidente de Ecom Chaco, Luis Verga; el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert y el presidente de la UICH (Unión Industrial del Chaco), Aldo Kastón.

Verga: “Se trabaja para conectar a otros parques industriales del Chaco”
El presidente de Ecom Chaco Luis Verga resaltó la inversión que implicó la inauguración de este nodo que permitirá la conectividad a fibra óptica del primer parque industrial de la provincia del Chaco. “Se ha desplegado fibra óptica en el parque y se está brindando servicio a ocho empresas, con planes de conectar a todas”, explicó.

Además adelantó que se trabaja en los proyectos de ingeniería de varios parques industriales como el de Sáenz Peña, Charata y Barranqueras para lograr su conexión a la red de fibra de Ecom Chaco durante el año en curso. La idea es extender este proyecto a otros parques industriales de la provincia.

La empresa Ecom Chaco tiene entre sus objetivos llegar con conectividad por fibra óptica a 5 parques industriales de la provincia (Puerto Tirol, Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Barranqueras). Estas obras impactan directamente en las empresas y comercios instalados dentro de los mismos, promoviendo el desarrollo tecnológico local y mejorando los procesos productivos empresariales a través del acceso a la conectividad. (fuente: GOBIERNO DEL CHACO)