• 30 septiembre, 2020

Zdero pidió que la provincia pague la Cláusula Gatillo a docentes

Sep 1, 2020

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó nuevamente «el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último», con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre. «Es necesario actualizar y mejorar el salario de los docentes chaqueños», dijo.

Zdero expresó su preocupación “por la demora del gobierno en concretar los pagos adeudados, por cuanto resulta perjudicial para los trabajadores de la educación quienes manifiestan su descontento todas las semanas con paros virtuales”.

“Además, en medio de esta situación, se han perdido un número inadmisible de días de clases, preocupando tanto a los docentes como a las familias chaqueñas y es por eso que el gobierno no puede seguir demorando una solución al respecto porque los docentes ya no pueden seguir esperando. Existe un Proyecto que ya ingresó a la Legislatura, aguardamos su tratamiento y la aprobación para darle una respuesta inmediata a los docentes”. – concluyó el legislador.