• 20 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Zdero propone crear un fondo para insumos y útiles escolares

Jun 13, 2022

El mismo estará destinado a todos los establecimientos escolares de la provincia, con el objetivo de que docentes no aporten de sus bolsillos.

El diputado provincial, Leandro Zdero, propuso la creación de un fondo para insumos y útiles escolares básicos de los establecimientos educativos estatales, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“Este fondo tendría como propósito facilitar elementos indispensables y básicos al personal docente para el desarrollo de las clases y el normal funcionamiento del programa de aprendizaje en toda la provincia”, indicó.

El proyecto de ley N° 1548/2022 ya ingresó a la Legislatura y establece que se compondrá de dos partidas semestrales, cuyo monto será a partir de la categoría de cada institución educativa, a saber:

Primera categoría: Nivel inicial; el equivalente a 550 litros de nafta Súper = $70.675; Nivel Primario y Secundario; el equivalente a 400 litros de nafta Súper = $51.400.
Segunda categoría: Nivel inicial; el equivalente a 270 litros de nafta Súper= $34.695; Nivel Primario y Secundario; el equivalente a 200 litros de nafta Súper = $25.700.
Tercera categoría: Nivel inicial; el equivalente a 200 litros de nafta Súper = $25.700; Nivel Primario y Secundario; el equivalente a 150 litros de nafta Súper = $19.275.
El proyecto determina, además, que se deberá actualizar la suma fijada para cada establecimiento educativo.

LOS DOCENTES NO DEBERÍAN GASTAR DE SU BOLSILLO

“En cada recorrida por la provincia, los docentes me transmiten que las innumerables tareas administrativas, escolares y pedagógicas generan gastos en insumos y ellos no siempre lo pueden solventar”, sostuvo el legislador.

Por último, Zdero remarcó: “El objetivo de este fondo consiste en servir de apoyo para materiales básicos e indispensables que contribuyan al normal funcionamiento de las clases, como ser tizas, borradores, libros, diccionarios, libros educativos, material bibliográfico, etcétera, y sirva de ayuda a los docentes para no incurrir con su bajo salario en afrontar dichos costos”.