• 14 mayo, 2021

Zdero se reunió con trabajadores de la salud para analizar una “distribución correcta” del presupuesto

Nov 24, 2020

El diputado provincial Leandro Zdero se reunió esta mañana con trabajadores de Salud en las inmediaciones del Hospital Pediátrico, acompañado de otros legisladores, porque considera que no solo es importante lograr mayor presupuesto para el área, “sino que debería ser distribuido de la mejor manera”.

Luego de la convocatoria, Zdero manifestó que: “Fortalecer el sistema de Salud Pública significa reforzar el conjunto de recursos humanos, los equipamientos, mayor infraestructura y medicamentos para todo el sistema en general, ese debería ser el objetivo”.

TODOS DEBEN SER CONTEMPLADOS

“El Presupuesto aumentó pero también la inflexión acompaña este aumento, porque vemos que está comprometido nuevamente y es por eso, deberíamos garantizarlo, escuchando a los distintos sectores como los expertos, médicos comunitarios, enfermeros quienes deben ser contemplados también, en fortalecer al sistema sanitario provincial”, agregó.

REGULARIZAR LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS PRECARIZADOS

“Los precarizados no pueden seguir trabajando más en las condiciones que hoy se encuentran. Es necesario regularizar la precarización que existe en el sistema, si hay garantía de ello y logramos aumento en el Presupuesto estaremos en condiciones de acompañar, de lo contrario no. Junto a mi equipo seguimos analizando pormenorizadamente cada ítem del Presupuesto y lo que aguardamos es una distribución correcta para el sistema de Salud”, finalizó el legislador.