• 24 junio, 2021

Zdero visitó Miraflores y trabaja en la ampliación del ejido municipal

Jun 7, 2021

El diputado provincial Leandro Zdero junto a Carmen Britto y el intendente de Miraflores Jorge Frank se reunieron con vecinos de la zona por la ampliación del ejido municipal de la localidad. “Este es un proyecto legislativo, el primero que ingresó el 1 de enero de este año, porque consideramos que es una de las localidades con mayor crecimiento en el impenetrable chaqueño y necesita urgente un ordenamiento y una planificación”, aseguró.

Este proyecto comprende incorporar aproximadamente 2100 hectáreas a las 400 ya existentes y expresadas en una expansión de 1 kilómetro en dirección norte; 1 kilómetro en dirección oeste; 2 kilómetros en dirección sur y 2 kilómetros en dirección este, tomando la perpendicularidad de los límites del ejido urbano existente, según planos aprobados, elevándose a una superficie total de 2500 hectáreas.

«Es de público conocimiento la situación social que transita Miraflores, por una migración constante desde las tierras que constituyen la reserva aborigen hacia la ciudad, estimulados por posibilidad de accesos a viviendas o planes sociales que posibilitan la subsistencia de las familias, en contradicción con las carencias derivadas de una explotación deficiente de los suelos otorgado», comentó Zdero.

Y continuó explicando: «Estas circunstancias han sido planteadas por su intendente Jorge Frank, ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, adjuntando planimetría para ampliar el área urbana, favoreciendo el ordenamiento catastral administrativo e impositivo».

Este proyecto además es acompañado por las diputadas Carmen Britto y Claudia Panzardi. Tiene preferencia para la próxima sesión y aguardan el posterior acompañamiento de todo el cuerpo legislativo.