• 24 junio, 2021

Zimmermann: “Cafiero confirmó que no vamos a tener todas las obras que están en el presupuesto”

Jun 4, 2021

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, participó de las consultas al Jefe de Gabinete, donde cuestionó la demora en el plan de vacunación, la baja ejecución presupuestaria de obras para el Chaco; además de reclamar un plan económico y definiciones en materia educativa.

Al finalizar la sesión, el legislador chaqueño expresó su preocupación porque “el Jefe de Gabinete no ha sido claro en sus respuestas, ante consultas concretas que le hicimos desde la oposición, solo atinó a respuestas vagas y los reproches habituales a la gestión anterior. Pese a que gobiernan hace 18 meses siguen con el cuento de la herencia recibida”.

El legislador radical lamentó que “el Jefe de Gabinete no solo no pudo responder a nuestras consultas sino que cayó en consideraciones de carácter político, evitando afrontar el hecho que carecen de un plan, en lo económico y en lo sanitario”, agregando que “la improvisación es el sello de esta administración y solo parecen contar con un plan que les garantice impunidad en las causas que pesan sobre sus principales figuras”.

“Pero la gran sorpresa fue enterarnos que las obras que votamos en el Presupuesto 2021 para el Chaco, no van a venir”, explicó el dirigente radical y aclaró que “aproveché la oportunidad para manifestarle mi preocupación por la lenta ejecución de las obras acordadas en el presupuesto vigente”.

“Esta sorpresa se debe a que junto a los legisladores nacionales por el Chaco, diputados y senadores, trabajamos para incluir las obras que necesitamos en la provincia, por un total de 117.000 millones de pesos; y el Ministro nos dijo que esas obras son para el período 2021/2023 y así justificó el bajo nivel de ejecución”.

Finalmente y al ser consultado sobre el reconocimiento que le hizo al Jefe de Gabinete por su autocrítica, Zimmermann explicó: “después de escuchar los cuestionamientos a quienes están pendientes de las encuestas, a quienes politizan la vacunación, a quienes promueven discursos de odio; yo entendí que estaba hablando del kirchnerismo, porque desde nuestro espacio siempre estuvimos dispuestos a colaborar y jamás hicimos uso de la tragedia para sacar cualquier tipo de rédito político”.