• 28 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Zimmermann: “Hay que cumplir con la ley, no inventar normas que benefician a los evasores”

Abr 1, 2022
Reuni—n bloque pro y ucr con mesa de enlace, el 30 de Marzo 2022; en Buenos Aires; Argentina (Foto: Celeste Salguero/Comunicaci—n Senado).-

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, aseguró que la creación del Fondo para la Cancelación de la deuda con el FM “es una cortina de humo que intenta desviar la atención pública de los problemas que afectan a millones de argentinos”. En su lugar propone la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio “para recuperar lo robado por la corrupción”.

Luego de analizar en detalle el texto del proyecto ingresado por el oficialismo en el Senado, Zimmermann consideró que “si existe la voluntad política de combatir la evasión, debieran aplicar las normas vigentes en lugar de impulsar leyes que benefician a los evasores y podrían blanquear bienes de dudosa procedencia”.

“El proyecto cuantifica entre u$s250.000 y u$s270.000 millones los bienes no declarados en el exterior”, explicó el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y se preguntó: “Si los tienen identificados, ¿por qué no aplican las normas vigentes que son más beneficiosas para el fisco argentino?”.

“Creemos que este proyecto podría permitir el blanqueo de bienes cuyo origen no se puede explicar”, aseguró el dirigente radical y agregó que “si existe la voluntad política, debieran acompañar nuestro proyecto de Ley de Extinción de Dominio que recupera lo robado por la corrupción”.

Por todo esto, el legislador chaqueño explicó que “no coincidimos con la idea de instrumentar un nuevo blanqueo que es muy inequitativo frente a todos aquellos que cumplen con sus obligaciones fiscales” y aseguró que “por el contrario, necesitamos avanzar en la conformación de un programa económico y social, que promueva el ordenamiento de nuestras cuentas públicas, afiance el desarrollo productivo y respe las leyes”.

Finalmente, Zimmermann consideró que “es necesario generar confianza, para que el ahorro y los ingresos que se generen en el país se conviertan en inversión, en más empleo, en más producción y en un mejor nivel de vida de nuestra gente; en todas las regiones y en todas las provincias”.