El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, elaboró un completo pedido de informes que busca conocer “hacia dónde quieren llevarnos” porque “los argentinos merecemos saberlo para reducir la enorme incertidumbre en que nos encontramos todos”. También aseguró que espera que el Gobierno presente en tiempo y forma un proyecto de Presupuesto 2023 “creíble”.
Con la firma de 23 senadores de todo el país, se presentó la iniciativa del chaqueño Víctor Zimmermann que pretende conocer las medidas “en materia fiscal, monetaria, de balance de pagos, inflación, ingresos y producción”, así como el cumplimiento del acuerdo con el FMI, que el flamante equipo económico lleva adelante.
El proyecto se fundamenta en “la alta inflación que licúa salarios, jubilaciones e ingresos de trabajadores informales y monotributistas”, sumado al ajuste en sectores como salud, educación y obras públicas para provincias y municipios. Al tiempo que “se instrumenta una mayor presión tributaria y más restricciones sobre las importaciones que afectan la actividad económica”.
En los fundamentos, Zimmermann advierte que la necesidad de “reordenar nuestra economía para controlar la inflación y fortalecer nuestra moneda, exigen que el oficialismo le hable claro a la sociedad” para poder “avanzar en los acuerdos políticos, económicos y sociales imprescindibles”, para evitar que “los desequilibrios en curso se transformen en un proceso de ajuste descontrolado que la población argentina no se merece”.