• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Anses Chaco desmiente cierres de oficinas en el interior

Mar 26, 2024

Alfredo Rodríguez, jefe regional de ANSES, remarcó que «se ha falseado la información».

A raíz de lo anunciado por el presidente Javier Milei sobre el despido de 1.200 trabajadores del ANSES en todo el país, el Frente Chaqueño emitió un comunicado este lunes cuestionando la decisión y planteando que en la provincia hubo cierres de oficinas en las localidades de Fuerte Esperanza, Taco Pozo y el Sauzalito, Barranqueras, Machagai y General Pinedo.

Ante esta cuestión, Diario Chaco se comunicó con Alfredo Rodríguez, jefe regional de ANSES, quien remarcó que «se ha falseado la información», y explicó que no fueron «cierres» sino «desvinculaciones».

«Anses desvinculó a personas que pertenecían a la organización con contratos de servicios, es decir, personas que son contratadas y las desvinculó porque tiene la potestad de hacerlo», inició con su explicación a este medio .

En ese sentido, Rodríguez remarcó que «circuló información de que habíamos cerrado estas oficinas y esto es totalmente falso. Se ha falseado la información para generar un dramatismo que no existe».

«Tengo la planilla de toda la regional Nordeste, de las cuatro provincias, y nosotros no hemos cerrado ninguna oficina en Chaco», destacó.

Luego, Rodríguez comentó de una tensa situación que ocurrió este martes en las oficinas de Barranqueras. «Hoy no nos dejaron atender en la delegación de Barranqueras», afirmó.

«Fue un hecho grave que, gracias a Dios, pudimos bajar la intención de la Municipalidad de que nosotros no atendiéramos en el local en el cual teníamos un convenio comodato con ellos y se pudo revertir la decisión de la Municipalidad».

En ese contexto, Rodríguez aseveró: «Aparentemente ayer, salió una resolución del Concejo Deliberante que no nos acercaron, que dejó sin efecto el convenio que tenía la Municipalidad de Barranqueras con local que tenía allí Anses».

«Hoy a la mañana nos comunicaron verbalmente de que no iban a dejar ingresar al personal que se designó de Resistencia para cubrir Barranqueras, por eso remarco que no es cierre de oficinas», expresó.

Por esa línea, Rodríguez menciono que interpreta que «por la propia intencionalidad que tiene la intendente (Magda Ayala) porque la mayoría del personal que fue desafectado en el día de ayer y otros tres que ya habían sido desafectado en el mes de enero, tienen una fuerte vinculación política con ella».

«Quiero que quede claro que no es una persecución política , son contratos de servicio. Todos los contratados en los últimos dos o tres años son los que se están desvinculando, y el Estado tiene esa potestad de poder hacerlo», precisó.

Para finalizar, sostuvo: «Se hablaba de que en Taco Pozo estaba cerrado, es falso. Salió un comunicado de que los beneficiarios de Anses tenían que hacer 300 kilómetros y es absolutamente falso, Taco Pozo está abierto y funcionando, una sola persona se desafectó de ahí». (DCH)