• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Antes de la reunión de Convergencia Social y sin nombres de preferencia, Rozas pidió una ”verdadera unidad radical”

Jul 29, 2022

Este sábado, Convergencia Social, rama interna de la Unión Cívica Radical comandada por el exgobernador Ángel Rozas, determinará sus candidatos que competirán en las elecciones de 2023 por el puesto de gobernador del Chaco y de intendente de Resistencia.

La atención se centrará en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi donde se anunciará de manera oficial a los candidatos. En ese contexto, Ángel Rozas no ratificó ningún nombre, pero mención a las tres personalidades con más peso dentro del espacio: Juan Carlos Polini, Victor Zimmermann y Carim Peche.

  • En ese sentido, Juan Carlos Polini, diputado nacional, sería el nombre elegido dentro de Convergencia Social para ser precandidato a gobernador.

«En primer lugar, mañana a las 9:30 de la mañana quienes pertenecemos a Convergencia Social nos vamos a convocar en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi, vamos a escuchar a un politólogo que nos va a dar un diseño de lo que significan hoy mirar las campañas políticas desde una mirada más moderna y tecnológica en función de las demandas que tiene hoy la sociedad chaqueña», detalló Rozas y agregó: «Además de ver también una visión económica y política de la nación».

En igual sintonía, el exgobernador de Chaco prefirió no hacer hincapié en ningún nombre en específico y resaltó las figuras de Polini, Zimmermann y Peche. «Terminado eso, vamos a explicarle a la gente de que no hubo necesidad de hacer mediciones a través de encuestas, sino que nosotros tenemos tres precandidatos de nuestro movimiento como lo son el senador Victor Zimmermann, el diputado provincial y jefe de nuestro bloque en la legislatura, Carim Peche y el diputado nacional Juan Carlos Polini», precisó Rozas en diálogo con Julio Wajcman en su programa La Mañana con Julio.

Asimismo, el exsenador por Chaco se enfocó en aclarar que «desde Convergencia Social la idea es hacer una gran unidad radical».

«Creo que primó la inteligencia política, la madurez, la necesidad de priorizar y ver cómo podemos mejorar la situación provincial por encima de los intereses personales o particulares de nosotros los políticos y esto a mí me alegra», señaló Rozas.

Sobre la elección por los precandidatos, comentó: «Les pedí en reiteradas oportunidades a los tres amigos-por Polini, Zimmermann y Peche- que se junten, que conversen y que prioricen la gente. Creo que han conversado entre ellos y llegaron a una conclusión que mañana la vamos a dar a conocer».

«GRAN UNIDAD RADICAL»

Luego, el líder de Convergencia Social mandó un mensaje de unidad para todos los sectores que integran el radicalismo. «Quiero que quede claro que nosotros no pretendemos que, desde Convergencia Social exclusivamente vamos a enfrentar al kirchnerismo, la idea que tenemos es hacer una gran unidad radical. Queremos que se unan definitivamente sin que nadie pierda su identidad ni que abandonen los sectores internos a los que pertenezcan, sino hacerlo desde una verdadera unidad radical», indicó.

Asimismo, señaló que después de que sea posible «esa verdadera unidad radical», habrá que «invitar a otros partidos políticos, dirigentes peronistas disidentes, a organizaciones sociales dependientes y hacer una gran coalición con una propuesta de gobierno superadora que pueda volver a enamorar a la gente del Chaco».

«Mañana es el puntapié inicial de una etapa que tiene que terminar con una gran unidad radical y una gran coalición que termine ofreciendo una alternativa de cambio trascendente para la provincia», finalizó Rozas.

diariotag.com