• 1 octubre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

”Yo dibujo mejor que usted”: Milo Lockett confesó que muchos niños le dicen eso

Jul 30, 2022

El pintor chaqueño se prepara para la décima edición de Buenos Aires Directo de Artista (BADA), el encuentro que acerca las obras al público.

El próximo 25 de agosto iniciará una nueva edición del Buenos Aires Directo de Artista (BADA), evento se realizará en la Rural y finalizará el 28 de dicho mes. Allí, estarán presentes muchos artistas, entre los que se destaca la presencia del pintor chaqueño Milo Lockett.

En una entrevista que brindó a Infobae, el pintor añadió: «Me parece muy importante que la gente pueda conocer a la persona que pintó la obra que tiene colgada en su casa. Y también encontrarnos entre los artistas es interesante», haciendo referencia que durante la pandemia esa mística se había perdido.

En ese aspecto, la idea de Milo es ir con todo su arsenal al BADA. Más en profundidad, detalló que es el «artista más querido por los chicos».

«Los chicos me reconocen mucho con la imagen porque es muy sencilla y fácil de entender. El lenguaje es muy directo. Contiene pocos trazos y enseguida se reconoce algo. Incluso tengo una anécdota muy linda con los chicos, que muchos me dicen: «Yo dibujo mejor que usted». Eso habla de la naturalidad de los mismo», manifestó.

En esa línea, aconsejó a los padres dejarlos crear cuando dibujan. «Siempre le digo a los padres que no corrijan porque tienen toda una vida para entender los renglones y los márgenes» y agregó: «La creatividad es impulsiva, y cuando uno es chico piensa que no hay errores, y me parece genial eso. Esa gestualidad es muy difícil de conseguir. Generalmente a medida que vamos creciendo después nos vamos acomodando y entrando en el molde».

Por último, dio un pantallazo sobre sus primeros trazos y contó que cuando se desató la crisis del 2001 «era un empresario de la industria textil» que se veía un futuro promisorio hasta que una quiebra puso en jaque su vida. Ese momento sirvió para que Milo se refugie en la pintura y cuando sus obras comenzaron a llegar a Buenos Aires entendió que había un camino posible, una luz de esperanza.

diario TAG – Foto INFOBAE