• 19 octubre, 2021

Aradas: “Uno de cada dos chaqueños no termina el secundario”

Sep 22, 2021

Alejandro Aradas consideró hoy que son “terribles” los resultados educativos provinciales y nacionales. “Siete de cada diez alumnos no comprenden el eje de un texto mediano de lectura en el país. En el Chaco, uno de cada dos chaqueños no termina el secundario”, ejemplificó.

“Este sistema de regalar dinero sin nada a cambio está llevando al país a una crisis gravísima de la que no vamos a poder salir si no se replantea urgente un cambio en las políticas públicas”, sostuvo.

El legislador provincial cree que hay que exigirles a todas las familias que reciben algún tipo de beneficios sociales la obligatoriedad de llevar a sus hijos a la escuela y mensualmente presentar certificados de cursado de materias, en cualquier etapa.

“Debemos fomentar a través de los beneficios sociales la formación en oficios. No se puede seguir con estos indicadores educativos porque así vamos camino a perder jerarquía regional en relación a otros países, por falta de inversión en educación y formación”, indicó.

“Es necesario que la obligatoriedad pase por una educación que forme en lo académico y en valores sociales. Hoy la única alternativa más viable de los jóvenes es pasar a ser becados de algún movimiento social y allí perdurar. Este sistema mata la posibilidad de superación y la búsqueda de desarrollo del joven chaqueño. Estamos a tiempo de cambiar, pero es necesario comenzar ya”, concluyó.