• 26 julio, 2021

Capitanich anunció aumento salarial y nuevos ascensos en la Policía del Chaco

Jul 17, 2021

Esta mañana, el Gobierno provincial encabezó el acto de ascenso de 1.139 agentes de la Policía del Chaco y la incorporación de 85 nuevos miembros en la sede del Ejército Argentino.

También anunciaron un aumento del 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda para julio y un 6% al básico para septiembre.

Durante su discurso, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich se refirió al rol de los agentes de seguridad.

“Implica preservar la vida, el patrimonio, la libertad y el honor de los chaqueños y de las chaqueñas, admitiendo de una manera clara y responsable un respeto irrestricto a los derechos humanos, a la Constitución provincial y a las leyes que reglamentan su ejercicio”, indicó.

“El estado de derecho admite objetivamente el rol de cada una de las instituciones y el respeto escrupuloso a cada una de las normas”, dijo y mencionó las distintas políticas en materia de seguridad que implementó su gestión, entre ellas la capacitación del personal.

«El problema de seguridad también se resuelve con más inclusión social, corrigiendo desigualdades estructurales en la sociedad, garantizando derechos, promoviendo infraestructura social básica», manifestó y agregó que por eso se requiere una “formación en materia de recursos humanos que sea omnicomprensiva de la realidad”.

Al respecto destalló: “Tenemos que tener en cada uno de ustedes como agentes, no solamente personas que estén absolutamente imbuidos de las leyes que regulan el accionar público, sino también tenemos que tener la empatía para tratar con el ciudadano y la ciudadana por una razón esencial: somos servidores públicos».

USO DE ARMAS

“Al ser servidores públicos sabemos muy bien que cada agente porta un arma en una circunstancia de carácter excepcional. Todos somos servidores públicos, la excepción es que ustedes portan armas. La portación de un arma no implica licencia para su uso, sino la regulación estricta de la misma para tener la racionalidad en cada una de las acciones que ustedes mismos la desarrollan”, cerró.

Durante el acto, también se entregaron equipos estructurales y de salvataje para bomberos, y chalecos antibalas y armamento a los efectivos policiales con una inversión de $360.536.565. Además, durante el acto, se exhibieron 77 camionetas Toyota y Nissan recientemente adquiridas y entregadas a la Institución policial, por una inversión de $273.282.240 y 100 motocicletas, con una inversión de $87.254.325. En total, la provincia cuenta con 121 automóviles, 485 camionetas pick up y 764 motocicletas.